Proposing you A Different Kind Of Education

At Florida Medical College, we make every effort to propose a different kind of education. Nothing makes us better-off than seeing our students graduate and find accomplishment in their chosen field, which is why we work determinedly to help you achieve your goals.  


 more 

Medical Assistant in Miami

Curso de Asistente Médico

curso de asistente medicoa en MiamiEl curso de Asistente Médico en Miami le proporciona al alumno el grado de Asociado en Ciencia y se ha diseñado para que el graduado este apto para trabajar en clínicas médicas, hospitales y en otros centros de salud. Este curso incluye un programa especial para aquellos que deseen desarrollarse en las áreas de Dermatología y de Tratamientos Estéticos donde podrán adquirir conocimientos y habilidades en tratamientos de depilación con láser y electrólisis.

El asistente médico es un profesional que trabaja bajo la supervision directa del médico y desarrolla labores concernientes a la practica medica que incluye desde la organizacion y gestion en la oficina, hasta la aplicacion de procederes medicos especificos como es la extraccion de sangre para analisis de laboratorio, en la toma de la tension arterial, en la recoleccion de informacion general del paciente y de los sintomas y signos relacionados con la causa de la visita medica. Asimismo colabora con el medico en el manejo de los equipos medicos existentes en la oficina o clinica, previa preparacion y certificacion en el manejo de los mismos. 

El plan de estudio abarca un total de 1400 horas y el alumno debe obtener 91 créditos para alcanzar el grado de Asociado en Ciencias. Este curso se inicia con un módulo básico donde se enseñan los aspectos necesarios para el desarrollo de la especialidad, lo cual incluye clases de Anatomía y Fisiología, Aspectos generales de Computación, Algebra y conocimientos de Psicología, así como las regulaciones del Sistema de Salud que debe manejar un Asistente Médico.

Para facilitar la asistencia a este curso se han planificado diferentes sesiones de clases que le permiten una mayor accesibilidad al estudiante con otras obligaciones laborales, por lo que se ofrecen diversos horarios. El plan incluye tres sesiones por las que el alumno puede optar:

.Diurna: Lunes a Jueves de 9am a 5pm

. - Vespertina: Lunes a Jueves de 6pm a 11pm

. - Fin de Semana: Viernes y Sábado de 9am a 5pm.

 

El aspirante puede aplicar para un Programa de Financiamiento, una beca o un plan de pago, previa aplicación y entrega de los documentos de matrícula. Su aprobación depende del cumplimiento de los requisitos establecidos. La aplicación es personal y es necesario la presencia física del aspirante, el llenado de algunos documentos y la presentaciónde credenciales que lo identifiquen. El Asistente Médico una vez graduado podrá optar por el examen de la Asociación Americana de Asistente Médico para su certificación como "Certified Medical Assistant" en los Estados Unidos. Durante el curso recibirá la preparación necesaria para este tipo de examen.

 

 

Program/Certification


Name:
E-mail:
Phone:
-
Career Choice:
Word Verification: